Redacción //palabradeveracruzano.com.mx
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador decidió iniciar su visita oficial a EEUU rindiendo homenaje al Presidente Abraham Linconl, precursor de la abolición de la esclavitud, pero también en el memorial al monumento del Presidente Benito Juárez García, que es una de las figuras principales no solo de su gobierno sino de su vida como servidor público.
El Jefe del Ejecutivo monto una guardia de honor acompañado por elementos del Ejercito y Marina de México y tras entonar el himno Nacional, visiblemente contento el mandatario se dirigió a la camioneta blindada que le proporciono el servicio secreto, mientras los agentes no lo perdían de vista, un pequeño grupo de personas gritaban consignas en contra del Presidente de México, al tiempo que un grupo mayor de personas radicadas en ese país gritaban ¡No estas solo! ¡No estas solo! ¡Es un honor estar con Obrador!.
A su paso el Jefe del Ejecutivo, volteaba a ver a sus simpatizantes y les enviaba abrazos a la distancia, y saludos con la mano y una gran sonrisa en su rostro.
En la nota del Universal, cuentan la historia de Gabriela, quien manejo durante 8 horas desde Indianápolis junto con su hija y sobrinos solo para saludar al Presidente de México, mujer originaria de Huamantla, Tlaxcala, quien lleva 20 años trabajando en ese país.
Así inicia su día de trabajo y primera visita a la Casa Blanca en visita de trabajo con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien lo recibe emocionado por ser el primer País que visita.